Montenegro de Cameros (Soria) inicia las obras de rehabilitación de su vivienda municipal con destino a alquiler

EUROPA PRESS

  • La vivienda municipal de Montenegro de Cameros (Soria), que se rehabilitará con la subvención que le ha otorgado la Diputación Provincial, ha iniciado ya las obras.

La vicepresidenta de la institución Esther Pérez ha visitado estos trabajos, que cuentan con 20.000 euros de ayuda, una de las subvenciones más cuantiosas que se han otorgado dentro del programa de ayudas a los Ayuntamientos para que arreglen viviendas y las destinen a alquiler. La misma cantidad también la han recibido las viviendas de Abejar, Almarza, Borobia, Gormaz, Narros, San Esteban de Gormaz, y Yanguas.

En el Plan Soria 2017 se concedieron 37 ayudas para la rehabilitación de viviendas con destino a alquiler con un presupuesto de 500.000 euros. De ellas, 31 eran para primera vivienda.

Estas casas recibieron 423.849,37 euros y se encuentran en Abejar, Almajano, Almarza, Almazán, Almenar de Soria, Arcos de Jalón, Bayubas de Abajo, Borobia, Dévanos, Garray, Gormaz, Magaña, Matamala de Almazán. Miño de San Esteban, Montenegro de Cameros Muriel de la Fuente, Narros, Navaleno, Noviercas, Quintana Redonda, Quintanas de Gormaz, Salduero, San Esteban de Gormaz, Santa Cruz de Yanguas, Sotillo del Rincón, Talveila, Tardelcuende, Ucero, Valdenebro, Yanguas y Yelo.

A ellas se suman las seis ayudas concedidas como segunda vivienda, a las que se ha concedido un total de 76.150,63 euros en Almajano, Borobia, Noviercas, Santa Cruz de Yanguas y Valdenebro.

La otra línea de subvenciones que ha concedido la Diputación Provincial dentro de su Plan Soria relacionadas con la vivienda son las que se conceden a viviendas particulares con destino a alquiler. Se presentaron 13 solicitudes y finalmente se han aprobado siete por un importe de 65.654,47 euros. Los municipios en los que se ubican estas viviendas están en Radona, Trévago, Ágreda, Los Rábanos, Gallinero. Duruelo de la Sierra y Andaluz.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: