Moreda celebra del 15 al 17 de diciembre la XI edición de ‘Nevaria’

EUROPA PRESS

  • La localidad de Morera acogerá los próximos días 15, 16 y 17 de diciembre la undécima edición de la feria de nieve y montaña ‘Nevaria’, en la que los visitantes podrán escalar virtualmente paredes verticales.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Aller con la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, ha sido presentado este viernes en Oviedo por el alcalde de Aller, David Moreno Bebela y de la Jefa de Servicio de Estrategia Turística de la Dirección General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, María del Mar Martínez Salmerón.

«Nevaria es actualmente uno de los eventos dedicados a la nieve y la montaña más relevantes del panorama nacional», ha señalado el alcalde, incidiendo en que «durante los últimos diez años el Ayuntamiento de Aller ha invertido muchos esfuerzos para consolidar Nevaria, con el fin de posicionar al municipio como destino vinculado a los deportes de nieve y de montaña». Asimismo, destacó que «la feria atrae a 12.000 visitantes durante un fin de semana, lo que redunda en beneficio del sector turístico local».

Serán cerca de 40 los expositores que participarán en la undécima edición de este certamen, todos ellos relacionados directamente con la temática de la feria. Así, participarán tiendas especializadas en material duro y blando de esquí y de snowboard, así como de montaña.

Entre otras actividades, Nevaria ofrecerá talleres gratuitos de nordic walking, exhibición de trial y test de motos de trial a cargo del Moto Club Cuenca Minera, así como un espacio específico dedicado al público infantil, que contará con un campo de paintball, un monolito de escalada y un circuito de karts a pedales.

En el interior del recito ferial también se habilitará una ludoteca con juegos y actividades para los más pequeños. Como en ediciones anteriores, tanto la entrada a la feria como todas las actividades serán de carácter gratuito.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: