Nadia Calviño recuerda que Lagarde aún “no ha cambiado de trabajo” y solo hay “especulaciones” sobre su relevo en el FMI

EUROPA PRESS

  • La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha insistido este miércoles en que todavía es “prematuro” hablar de posibles sustitutos de Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que “no ha cambiado de trabajo” y solo hay alrededor “puras especulaciones”.

En estos términos se ha expresado la ministra en declaraciones a los medios al ser preguntada sobre la sustitución de Lagarde al frente del FMI, después de que los líderes de los Veintiocho designaran a la francesa como candidata a presidir el Banco Central Europeo (BCE).

“Se trata de un proceso que no se ha lanzado formalmente”, ha apuntado Calviño, quien ha indicado que solo se ha producido una “comunicación informal” sobre el asunto en las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin. “De momento no ha cambiado de trabajo, sigue siendo la directora ejecutiva del FMI”, ha remachado.

De esta forma, ve “prematuro” empezar a hablar sobre posibles candidatos y ha opinado que “lo que hay alrededor son puras especulaciones” a las que no quiere “contribuir”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: