Novedades Carminha presenta a bordo de un tren turístico su versión de ‘A Santiago voy’, de Los Tamara

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La banda compostelana Novedades Carminha ha presentado este sábado en la capital gallega su versión de la conocida canción de Los Tarama ‘A Santiago voy’, una adaptación que el grupo dedica a todos los gallegos emigrados y en la que participa Esteban & Manuel.

Acompañada por una fina lluvia, la presentación ha tenido lugar a bordo del tren que cada día recorre las calles compostelanas para dar a conocer a los turistas los rincones de la capital. “Esta canción es una excusa para poder subirnos al tren, algo con lo que todos hemos soñado”, ha dicho entre risas uno de los componentes de Novedades Carminha.

Y es que el tren turístico ha sido el curioso escenario en el que la banda ha hecho su presentación, un evento que se enmarca en la celebración del Festival Curtocircuito y en el que ha participado el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que también ha bromeado con la oportunidad de poder “cumplir” un “sueño” y “montar en el chucuchú”, y ha augurado que el grupo “lo va a petar” con este tema.

En esta peculiar rueda de prensa en movimiento, tres de los integrantes de Novedades Carminha -Carlangas, Xavi y Jarri, faltaba Anxo- han destacado que, con su versión de ‘A Santiago voy’, buscan homenajear a todos los gallegos emigrados y, al tiempo, reivindicar a Los Tamara.

“Era una canción que tenía un poco de caspa y que solo reivindicaban las orquestas”, ha explicado Adrián Díaz ‘Jarri’, que ha definido a Los Tamara como “los Rolling Stones gallegos”. Por su parte, Carlos Pereiro ‘Carlangas’ ha señalado que Pucho Boedo es “una auténtica figura a reivindicar” y Prudencio Romo un artista de “primera división”.

DOCUMENTAL

También ha participado en el recorrido el director Lois Patiño, autor del documental ‘O espírito de Pucho Boedo’, un trabajo que se presenta este sábado en el Festival Curtocircuito y que muestra la grabación de este “hit” de la música gallega en los estudios La Mina de Sevilla.

Al respecto, Carlangas ha destacado que el proyecto surgió hace un año durante la realización de otro proyecto. “Le dije -a Lois Patiño-, vamos a hacer una versión de Los Tamara, un grupazo absolutamente relegado que queremos rescatar y dar actualidad”, ha recordado el cantante del grupo, que ha señalado que “a partir de ahí”, surgió el trabajo.

Por su parte, Patiño se ha mostrado “muy contento” de poder presentar en Santiago su trabajo, que coincide con la grabación del próximo disco de Novedades Carminha.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: