Nuevos servicios de geolocalización móvil refuerzan la seguridad de los peregrinos del Camino de Santiago

EUROPA PRESS

  • La Guardia Civil ha puesto en marcha una nueva funcionalidad móvil que refuerza la seguridad de los peregrinos y del propio Camino de Santiago, gracias a los servicios de geolocalización que se han integrado en la app ‘Alertcops’, puesta en marcha en 2014 por el Ministerio del Interior.

El sistema debe ser habilitado de forma voluntaria por el ciudadano y permite compartir las últimas diez posiciones del peregrino con un centro operativo de coordinación y seguimiento de la Guardia Civil, según ha informado esta fuerza de seguridad en un comunicado.

De esta forma, el centro encargado podrá obtener datos sobre el seguimiento en ruta, el conocimiento del estado de batería y cobertura del móvil y, al mismo tiempo, ofrecerá atención rápida y coordinada de los efectivos más próximos.

Por otra parte, ‘Alertcops’ también incluye el envío de un mensaje informativo a los usuarios con el contacto telefónico de la Guardia Civil (062) y una serie de consejos de seguridad en la Ruta Xacobea.

SEGURIDAD Y PRESERVACIÓN

Todo ello busca “fomentar, prevenir, impulsar, concienciar y fortalecer” la seguridad ciudadana y la preservación del patrimonio histórico-cultural y medioambiental a lo largo del Camino de Santiago.

En este sentido, también se han reforzado las patrullas mixtas de la Guardia Civil con la Gendarmería Nacional Francesa y la Guardia Nacional Republicana de Portugal en las distintas localidades por las que transcurre el Camino.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: