Once periodistas de todo el mundo recorren Palencia para conocer y difundir el potencial turístico de la provincia

EUROPA PRESS

  • Once corresponsales de medios de comunicación extranjeros visitan estos días la capital y la provincia de Palencia con el fin de conocer, disfrutar y difundir los valores turísticos de la misma.

Bajo la marca promocional ‘Palencia Turismo’, paraguas que engloba la colaboración de Ayuntamiento de la capital y la Diputación, se ha organizado un viaje de familiarización, para dar a conocer y explotar el potencial turístico de la provincia.

Así, los profesionales que proceden de Italia, China, Argentina, Francia, EEUU, Chile, Dinamarca y Alemania están visitando estos días la provincia y la capital palentina.

Tras llegar este miércoles a Palencia, los corresponsales fueron recibidos en el Ayuntamiento y realizaron una visita guiada por la ciudad y el Cristo del Otero para posteriormente trasladarse al norte de la provincia, donde visitaron la Villa Romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega donde se ocuparon en realizar un mosaico, para finalizar la jornada en el Parador de Cervera de Pisuerga.

Durante este jueves, tras hacer escala en Salinas de Pisuerga, donde han llevado a cabo un taller práctico de elaboración de queso, pasarán por Vallespinoso de Aguilar, Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, San Cebrián de Mudá y Cervera de Pisuerga para visitar algunos monumentos característicos de la provincia de Palencia como las Ermitas de Santa Cecilia y Santa Eulalia, el ROM, la Reserva del Bisonte Europeo o el Parque de Aventuras ‘El Robledal del Oso’, un circuito para personas con discapacidad.

Finalmente, este viernes visitarán la exposición de las Edades del Hombre, Mons Dei, una propuesta de fe, arte y naturaleza entre montañas y románico y la Cueva de los Franceses y su entorno, en Revilla de Pomar, en pleno Geoparque Mundial de la UNESCO. La jornada concluirá con una comida degustación de Alimentos de Palencia en el Convento de Mave que servirá de encuentro con la gastronomía palentina y con sus protagonistas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: