OO. insta a Uriarte a abordar “sin dilación los graves problemas heredados” de cursos anteriores en Educación

EUROPA PRESS

  • CC.OO. de Euskadi ha remitido una carta a la consejera de Educación, Critina Uriarte, a abordar “sin dilación los graves problemas heredados de años anteriores” que, según ha indicado, sufre el sistema educativo vasco. En este sentido, ha denunciado la “falta de negociación seria” en los últimos cursos y no ha descartado futuras movilizaciones si no hay una “respuesta satisfactoria” por parte de la consejera.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, la Federación de Enseñanza de CC.OO. ha enviado esta misiva este mismo miércoles para solicitar a Cristina Uriarte que explique las iniciativas que adoptará en el comienzo del nuevo curso, teniendo en cuenta “los graves problemas heredados de años anteriores” que, en su opinión, deben afrontarse “sin más dilación”.

Entre ellos, ha citado la negociación de un nuevo convenio sectorial, modificaciones “importantes” en la planificación escolar, la “derogación” de Heziberri 2020 y “las intenciones de su Departamento en asuntos publicitados, pero aún desconocidos como el posible Pacto educativo o la futura Ley Vasca de Educación”.

A juicio del secretario general de CC.OO. Irakaskuntza, Pablo García de Vicuña, “el problema fundamental es la falta de negociación seria de estos últimos tiempos”. En este sentido, ha manifestado que “no se puede considerar que las convocatorias del curso pasado realizadas por la Consejería puedan representar la verdadera voluntad de negociación de la consejera”.

El sindicato no descarta futuras movilizaciones si se produce una “respuesta satisfactoria” por parte de la responsable de la Consejería vasca de Educación.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: