Ortega Smith defiende que los “pequeños actos de campaña” les han llevado a crecer en “apoyos, voluntades y afiliados”

EUROPA PRESS

  • El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha aplaudido que el proyecto de partido que representa ha crecido en “apoyos, voluntades y afiliados” desde que nació en 2014.

Ortega Smith ha presenta hoy en Soria, ante unas doscientas personas, las líneas programáticas de la formación en un acto se ha celebrado en Cadosa. Allí ha reconocido que se trata de un acto de campaña porque son “un pequeño partido” que no tiene “millones de euros como otros”, por lo que tienen que hacer “pequeños actos” para que se les conozca.

En España, según ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha pasado en un año de 2.800 afiliados a los 26.000 actuales. Por lo que se refiere a Soria, Ortega ha comentado que en la actualidad hay un centenar de afiliados, pero asegura que esas cifras suelen crecer después de los actos públicos como el celebrado hoy. El objetivo de Vox en Soria es el de llegar a los 300, “un buen número para el tamaño de la provincia y para gestionar todo el proceso electoral”.

De hecho, Ortega ha explicado que hasta ahora había un equipo provisional y que ahora se creará una comisión gestora dadas las necesidades que hay por el aumento de afiliados y por la cercanía de las elecciones.

Lo que no se ha hecho en el acto público de hoy, ni en la intervención de Ortega, es dar ningún nombre de posibles candidatos de Soria ni para el Ayuntamiento ni para las Cortes de Castilla y León.

Ortega asegura que su partido tratará de “evitar los paracaidistas” que solo quieran ser concejales. “No todo el mundo vale para ser concejal, valoraremos las capacidades técnicas y profesionales de los candidatos”, ha señalado.

Considera que la composición de las listas del partido se conocerá no mucho después del plazo límite, dado el trabajo que supone y por la asimilación que todavía se está produciendo de los resultados de Andalucía, con las posteriores negociaciones.

En este sentido, asegura que se ha llegado a un buen acuerdo con el PP y que Ciudadanos “tendrá que rectificar, porque no se puede pasar por alto el deseo de 400.000 andaluces”.

Acerca de los resultados a los que aspiran a llegar en Castilla y León, ha preferido no concretar, pero espera lograr representación en la mayoría de las provincias. En cualquier caso, está convencido de que los resultados mejorarán lo que digan las encuestas, “como pasó en Andalucía, donde nos daban de dos a cuatro y logramos doce”.

A nivel nacional, el equipo directivo de Vox ya está trabajando “por si se adelantan las elecciones”. “Las encuestas nos dan entre 30 y 50 diputados, y también nos gustaría sacar algún diputado en todas las provincias, aunque en algunas como Soria es más difícil”, puntualiza.

Poco antes de comenzar el acto, alrededor de una veintena de personas han intentado boicotearlo. Su presencia no ha interferido en el desarrollo del mismo ya que la Guardia Civil lo ha evitado y ha procedido a identificar a estas personas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: