Paredes de Nava (Palencia) convoca la II edición del certamen de poesía ‘Jorge Manrique’ con un premio de 6.000 euros

EUROPA PRESS

  • La Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava han convocado el II Premio Internacional de Poesía ‘Jorge Manrique’, en el que la obra ganadora recibirá un premio de 6.000 euros y será publicada por una editorial “de prestigio nacional”, hasta el próximo 20 de agosto.

El jurado valorará la originalidad, la calidad formal y la estética de la obra, así como la adecuación del contenido y su expresión, en relación con las “tendencias actuales de los movimientos literarios poéticos”, según información recogida por Europa Press.

Pueden concurrir al premio todos los autores mayores de edad, con textos originales e inéditos, que no deben estar pendientes de fallo en otro certamen, libres de sus derechos de reproducción y edición, de tema libre y con una extensión mínima de 600 versos.

Asimismo, los participantes podrán presentar el número de originales que deseen, por duplicado, en copias legibles, en formato DIN A4 mecanografiado o escrito a ordenador, a una sola cara, y firmados con un lema o seudónimo.

Estos se adjuntarán a un sobre cerrado junto al documento de identdidad, un “breve” currículum, una declaración “de ser el autor de la obra y ser esta inédita”.

El jurado estará copresidido por el diputado Delegado del Área de Hacienda y Asuntos Generales, Javier San Millán Merino, y el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, y constituido por “relevantes personalidades del mundo de las letras” y la ganadora de la edición anterior.

Este dará su fallo en una ceremonia que tendrá lugar en un período máximo de dos meses tras la finalización de la convocatoria, en la que el ganador recibirá “personalmente” el galardón.

De esta manera, la obra vencedora será publicada en una editorial de “prestigio nacional” junto a un premio en metálico de 6.000 euros, como compensación por los derechos de autor de esta edición, de la que el ganador recibirá 25 ejemplares, que conservará la propiedad intelectual del libro.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: