Parlamentarios vascos de la Comisión de Derechos Humanos visitarán el 8 y 9 de octubre a los políticos catalanes presos

EUROPA PRESS

  • Una representación de la comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento Vasco visitará los póximos 8 y 9 de octubre, en los centros penitenciarios de Figueres, Manresa y Tarargona, a los políticos catalanes encarcelados.

Según ha recordado la Cámara vasca en un comunicado, el pasado 13 de junio, la Comisión de Derechos Humanos aprobó una Proposición no de Ley en cuya resolución se recogía que este órgano visitaría a la ex consellera Dolors Bassa, la que fuera presidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, así como al exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconseller Joaquim Forn, el expresidente de la ANV Jordi Sánchez, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y los exconseller Jordi Turull Raúl Romeva y Jordi Rull.

Por ello, “en cumplimiento” del acuerdo, una delegación de la Comisión integrada por su presidenta, Ana Oregi, y los parlamentarios

Iñigo Iturrate (PNV), Jone Goirizelaia (EH Bildu) y Pili Zabala (Elkarrekin Podemos) se desplazarán hasta Cataluña.

El lunes, tienen previsto visitar a Bassa en la cárcel de Figueres, y a Junqueras, Forn, Sánchez, Cuixart, Turull, Romeva y Rull en la de Manresa. El martes se desplazarán a Tarragona, donde visitarán a Forcadell.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: