Parque Goya estrena su nuevo pump-track, un circuito de saltos para bicicletas adaptado a todos los niveles

EUROPA PRESS

  • ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La zona Parque Goya de Zaragoza cuenta ya con un nuevo equipamiento deportivo al aire libre. Se trata de un ‘pump-track’ o circuito de saltos para la práctica de bicicletas tipo BMX. Esta pista sustituye a la instalación de tierra autogestionada desde hace años por los propios vecinos del barrio, que arrastraba complicaciones en su mantenimiento.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acometido una reforma integral para consolidar un circuito asfaltado y adaptarlo a las nuevas tendencias y demandas, con todas las garantías de seguridad y mantenimiento. Cuenta con dos anillos diferenciados y conectados, uno de ellos para nivel principiante y otro más avanzado, así como alternativas que permiten el uso para prácticas diversas.

El alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar -también presidente de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando, que comprende este barrio-, han inaugurado este domingo esta instalación junto a la Asociación de Vecinos de Parque Goya en un acto que ha contado con la asistencia de representantes de la Federación Aragonesa de Ciclismo y de decenas de familias y público de todas las edades.

El Ayuntamiento ha invertido 58.061,85 euros (IVA incluido) en esta actuación, que próximamente se completará con pequeñas intervenciones para mejorar el acceso y otros detalles.

ESPACIO DEPORTIVO Y DE SOCIALIZACIÓN

Con una superficie de 3.000 metros cuadrados, el pump-track está situado en la calle El Coloso, en una parcela muy próxima al CEIP Parque Goya, lo que optimizará su utilización como espacio deportivo y de socialización. Se encuentra además integrado junto al nuevo potrero, una pista al aire libre de 1.200 metros cuadrados con porterías para fútbol-sala y balonmano. En la misma parcela, al otro lado, está ubicado el antiguo potrero, actualmente reparado para el uso infantil con zona de arena, canastas de baloncesto y pista de mini-fútbol.

De esta forma, el Ayuntamiento de Zaragoza continúa apostando por la inversión pública en instalaciones deportivas en los barrios, con una oferta diversificada para todos los públicos. Así, la inauguración del pump-track de Parque Goya se suma a otras actuaciones realizadas este 2017 por la Concejalía de Deporte como el nuevo potrero de Arcosur, el skate park de Vía Hispanidad, equipamientos de calistenia (street workout) en el Actur y en el Parque José Antonio Labordeta, la inversión en el patinódromo de La Bozada o proyectos que se ejecutarán próximamente como la remodelación del campo de fútbol de Casetas, o el contrato para la renovación e implantación de césped artificial en varios campos de fútbol municipales.

En el caso de Parque Goya, se trata de una demanda de las entidades de esta zona de la ciudad, que destaca por una demografía muy joven y por una carencia de equipamientos y alternativas de ocio. Precisamente para atender a esta realidad, el Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado también este año el programa Goya Joven y un proceso comunitario de la mano del tejido vecinal.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: