Pedro Sánchez señala que la repoblación es una “causa justa” que necesita una “alianza público-privada”

EUROPA PRESS

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves en Soria que la repoblación es una “causa justa” y que va a necesitar del “concurso de todos” con una alianza “público-privada”.

En este sentido ha indicado que es “importante” que cada vez más en el debate político a nivel nacional se hable de la “enfermedad” que es “la despoblación” que se traduce en “falta de oportunidades” y en “desigualdad social y territorial”.

El líder socialista, que ha participado este jueves en El Hueco de Soria en la en la IV reunión de primavera sobre emprendimiento social y despoblación en Europa, ha insistido en que el PSOE va a hacer de la “igualdad social y territorial” una de sus principales “causas y banderas” paras las próximas elecciones autonómicas y también europeas ya que ha hecho referencia a los recursos de Europa para hacer frente a la “causa justa” de la lucha contra la despoblación.

En este sentido, ha lamentado que “menos de un uno por ciento” de los fondos europeos que llegan para la lucha contra la despoblación esté “destinado a Soria” cuando es la provincia que “más lo sufre”, por lo que ha insistido en que el PSOE estudiará que en el próximo reparto estas ayudas sean gestionadas directamente por los propios municipios.

Sánchez ha explicado que en estas jornadas ha visto muchas “experiencias nacionales e internacionales” sobre cómo repoblar y luchar contra la desigualdad con mucho “compromiso y dedicación” por parte de unos ciudadanos “que quieren para su tierra la oportunidad que merece”.

DISCRIMINACIÓN FISCAL POSITIVA

Asimismo, ha señalado que la discriminación fiscal positiva para Soria tiene que ser uno de los “elementos centrales del desarrollo económico” y ha recordado que cuando su partido estuvo en el Gobierno calificó a la provincia como “zona preferente” para luchar contra la despoblación, en la que se incorporaron algunos elementos relativos a la fiscalidad.

El político socialista ha recalcado la prioridad que para su partido es la lucha contra la despoblación y ha indicado que en las próximas elecciones llevarán una propuesta sobre este tema liderada por una “socialista de Castilla y León” como la eurodiputada Iratxe García.

Sánchez se ha referido asimismo a los planteamientos de su partido en Soria, como la reapertura de la línea férrea Soria-Castejón que pasará por el Congreso.

El líder del PSOE ha finalizado su atención a los medios con una crítica a la actuación del Partido Popular en la provincia, sobre lo que ha relatado que “lo que se ve” en el PP cuando habla de Soria es que “no hay palabra mala, pero no hay ningún hecho bueno”, por lo que ha insistido en que es hora de que “a las buenas palabras se les acompañen de hechos”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: