Piden 4 años de cárcel para un hombre con trastornos mentales por robar una joyería de Mieres a punta de navaja

EUROPA PRESS

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años y 3 meses de prisión para un acusado de robar a punta de navaja en una joyería de Mieres en 2017. Según Fiscalía, en el momento de los hechos el hombre tenía alteradas sus facultades a causa de diferentes trastornos que padece. La vista oral está señalada para este jueves, 26 de julio de 2018, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que a las 18.45 horas del 4 de diciembre de 2017, el acusado, provisto de una navaja se dirigió al establecimiento situado en la calle Carreño Miranda de Mieres. El acusado se dirigió a la encargada y, acercándole la navaja, le exigió la entrega del dinero de la caja registradora. La mujer abrió la caja y le entregó 730 euros, de los que 540 fueron recuperados.

Según ha indicado Fiscalía en nota de prensa el acusado padece trastorno mixto de la personalidad, trastorno de ansiedad generalizado y déficit intelectual leve. El día de los hechos presentaba una descompensación psicopatológica y mantenía disminuidas las capacidades cognitivas y volitivas. Permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 5 de diciembre de 2017.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación en local abierto al público y uso de instrumento peligroso. Concurre la circunstancia atenuante de alteración psíquica y solicita que se le condene a 4 años y 3 meses de prisión y al abono de una indemnización al establecimiento de 210 euros.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: