Piden 5 años de prisión para un hombre por robar en tres pisos en Oviedo, a las que accedió por ventanas

EUROPA PRESS

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cinco años de prisión para un acusado de entrar a robar en tres pisos en Oviedo, a las que accedió por ventanas que dan al patio de luces. La vista oral está señalada para este jueves, 20 de junio de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 17.00 horas del día 11 de noviembre de 2018, el acusado entró, a través de la ventana de la cocina que da al patio de luces, que estaba abierta, de una vivienda de la calle Valentín Masip de Oviedo, y se apoderó de unas llaves que había en un cuenco y que fueron recuperadas en su poder.

En hora no precisada pero comprendida entre las 14.50 horas del día 23 y las 02.00 horas del 24 de noviembre de 2018, el acusado entró por la ventana de la cocina que da al patio de luces, que estaba abierta, en otro domicilio del mismo portal la calle Valentín Masip. De su interior se apoderó de 150 euros en efectivo, de un reloj con caja y pulsera de oro valorado en 1.100 euros y de varios juegos de llaves valorados en 60 euros.

Ni el dinero ni los efectos fueron recuperados. Sobre las 20.05 horas del día 29 de noviembre de 2018, el acusado entró a través de la ventana de la cocina que da al patio de luces, que estaba abierta, de otro domicilio del mismo edificio de la calle Valentín Masip de Oviedo. Se apoderó de una cartera con documentos, diez euros y un teléfono móvil. La cartera y el teléfono fueron recuperados en poder del acusado. La propietaria no reclama. La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada de los artículos 237, 238.1, 241.1 y 2 y 74.1 y 2 del Código Penal.

Solicita que se condene al acusado a cinco años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de las costas. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado abone las indemnizaciones correspondientes a los perjudicados, más los intereses legales correspondientes.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: