Piden la dimisión del alcalde de Vilanova por llamar “chacha” a la presidenta de la Diputación de Pontevedra

AGENCIAS

  • Gonzalo Durán ha respondido que “dimitir ni de coña” y ha vuelto a calificar a Carmela Silva de “chacha para todo”.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha exigido este domingo al líder del PP, Pablo Casado, la dimisión del alcalde popular de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, por sus “ataques misóginos” a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, a quien llamó “chacha”.

Se trata de un gesto propio de “una sociedad machista y patriarcal” que todavía pervive en España, donde “ya va siendo hora de que, 40 años después de la llegada de la Constitución (…) al fin consigamos que hombres y mujeres seamos iguales”, ha afirmado Lastra.

La dirigente socialista ha sostenido que el proceder de Durán es un ejemplo de las diferencias que hay entre su formación y el PP en materia de promoción de los derechos de las mujeres. Porque “nosotros creemos profundamente en la igualdad. Ellos no, y lo demuestran a cada paso”, ha declarado al respecto.

“A Pablo Casado y a Teodoro García Egea, el secretario general del PP, les digo que, o ese señor deja de ser alcalde, o lo que están haciendo es alentar ese tipo de actitudes, que no se lo vamos a consentir, que ya está bien”, ha agregado.

“Dimitir ni de coña”

Por su parte, el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, se ha ratificado en sus declaraciones sobre Carmela Silva: es la “chacha para todo” del “anciano” alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho, y sobre las peticiones de dimisión por parte de la oposición ha sido tajante: “Dimitir ni de coña”.

“O sea, que el jefe de Carmela Silva, el dictador ese, su jefecito (en referencia al alcalde de Vigo, Abel Caballero), casi mata a 400 personas en Vigo y no dimite, ¿y voy a dimitir yo por decir la verdad?”, ha manifestado Durán en declaraciones realizadas este domingo.

“A ver si ponemos las cosas en su sitio, quien tiene que dimitir es Carmela Silva, por no hacer su trabajo en la Diputación de Pontevedra, que se lo hace su jefe, que no es ni diputado”, ha aseverado el alcalde de Vilanova, y ha añadido que “eso es lo que digo, así de claro, me ratifico en lo dicho, la Diputación no tiene presidenta, manda Abel Caballero”.

Además, ha asegurado que no entiende por qué se extraña la gente de sus declaraciones si “todo el mundo sabe que es así, hasta la prensa sabe que es así, que ella hace siempre lo que le mande él, si no no estaría ahí, que la puso él”. “¿Y por decir quién manda voy a dimitir yo? Vamos, es que ni de coña”, ha sentenciado entre risas Gonzalo Durán.

Asimismo, ha tildado a Abel Caballero y a Carmela Silva de “dúo de la gasolina”. “Vaya por dios, nunca la Diputación de Pontevedra cayó tan bajo”, ha lamentado el alcalde de Vilanova.

Finalmente, ha demandado que los juzgados den aclaración al caso de O Marisquiño, porque “parece que estas cortinas de humo tratan de ocultar la verdad”. Y ha explicado que esta polémica empezó cuando “nos robaron 1,8 millones de euros de la carretera para arreglar la grada del Bernabéu, dinero que era para los ayuntamientos pequeños, para reparar las vías” —en referencia a las obras en el Estadio de Balaídos—. 

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: