PNV y PSE-EE acuerdan la reforma fiscal con “ligeros retoques” en IRPF y cambios en Sociedades y Patrimonio

EUROPA PRESS

  • El PNV y el PSE-EE han culminado este martes el proceso de revisión de la normativa fiscal de los tres Territorios Históricos, que incluye “ligeros retoques” en IRPF y “cambios” en los impuestos de Sociedades y Patrimonio. Ambas formaciones han asegurado que el acuerdo da “cumplimiento” a su compromiso de “mejorar y actualizar” la normativa tributaria en vigor.

PNV y PSE, que comparten responsabilidades de gobierno en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, han acordado la tarde de este martes una propuesta de normativa fiscal para el ejercicio 2018, que será tramitada por cada Diputación como proyecto de norma foral de medidas tributarias.

Según han informado en un comunicado jeltzales y socialistas, esta propuesta mantiene el IRPF tal y como está en la actualidad, con ligeros retoques que no afectan a la gran mayoría de contribuyentes, e introduce cambios en los Impuestos de Sociedades y Patrimonio.

“ATRACTIVA PARA LA INVERSIÓN”

El objeto del acuerdo ha sido mantener una referencia “atractiva para la inversión de las empresas, fomentar la creación de empleo de calidad y garantizar los recursos necesarios para el sostenimiento de los servicios públicos”, han destacado.

La propuesta de medidas tributarias acordada entre jeltzales y socialistas vascos tiene como fin mejorar la actual normativa y profundizar en la consecución de los objetivos señalados en la reforma fiscal aprobada en 2013, de la que ambos partidos hacen un balance “satisfactorio a la luz de los resultados que ha proporcionado”.

Esta propuesta se publicará este jueves en el Portal de Transparencia de cada institución y será remitida a sus respectivas Juntas Generales para su debate y aprobación.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: