Podemos CyL elegirá en noviembre a su candidato a la Junta y en enero a los de los ayuntamientos

EUROPA PRESS

  • Podemos Castilla y León elegirá a su candidato a la Junta de Castilla y León en noviembre y en enero a los nombres para los ayuntamientos, según ha anunciado el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernádez, antes del inicio del Consejo Ciudadano Autonómico de la formación.

Fernández, ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el 27 de noviembre se conocerá el nombre del candidato autonómico y ha asegurado que él volverá a presentarse al cargo.

Así, ha manifestado que se celebrarán unas primarias “abiertas, democráticas e igualitarias” en las que se espera que participe la “mayor cantidad de gente posible”.

En cuanto a los comicios municipales, Fernández ha indicado que las primarias comenzarán en el mes de enero cuando también se definirá el programa y “las caras” que lo encarnarán con el objetivo de producir un “cambio” en la Comunidad.

No obstante, ha resaltado que los nombres son lo “menos importante” porque se trata de un proyecto “plural y colectivo” realizado por toda la organización, la militancia y las bases.

En este sentido, ha manifestado que esa labor dará sus frutos y hará que en 2019 se produzca un gobierno de cambio en el que lo “menos importante” será el nombre del presidente mientras se incorporen políticas en las que las personas sean lo primero.

Finalmente, ha reiterado que la Comunidad se merece situarse a la vanguardia de España, en lugar de “a la cola de las comunidades de segunda categoría a la que la ha condenado el PP”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: