Podemos-Equo no descarta formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León

EUROPA PRESS

  • El candidato a la Alcaldía al Ayuntamiento de León por Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, ha reconocido que su formación valora entrar en el equipo de gobierno y ha asegurado que “se estudiará” en su partido y con las conversaciones que mantenga con el PSOE.

Así lo ha reconocido el propio Nicanor Pastrana, que este viernes ha participado en el izado de bandera de la Semana del Orgullo en León, donde también ha estado presente el candidato socialista, José Antonio Diez.

Pastrana ha reconocido “la buena relación y disposición” que presenta su partido a la hora de entrar en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, aunque ha reconocido que es una decisión que debe ser tomada “por la Asamblea local”.

El edil de la formación morada ha reconocido que mantendrán “la coherencia” y entrarán “con la máxima fuerza posible” en un Gobierno en el que ha asegurado se sentiría cómodo al frente de alguna de las concejalías “de Medio Ambiente, Bienestar Social o Participación”.

Por su parte, José Antonio Diez ha reconocido los contactos con las formaciones y ha asegurado que están “abiertos” a la entrada de otros partidos, aunque ha recordado que UPL “ya ha explicado públicamente que no lo hará”.

En este sentido, ha explicado que con Podemos-Equo comparten “gran parte de su programa” y ha vuelto a destacar que la idea es formar “un gobierno de minoría” que, a su juicio, es “más enriquecedor porque obliga al consenso”.

Asimismo, Diez le ha reclamado a Antonio Silván que en la oposición “muestre lealtad” ante proyectos que son buenos para León y ha explicado que el jueves ha tenido “un breve encuentro” con el popular.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: