Podemos Galicia anima a ciudadanos a pedir “diálogo” al Gobierno y a la Generalitat para solucionar el conflicto

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Podemos Galicia anima a los ciudadanos a pedir al Ejecutivo estatal y al Gobierno de la Generalitat que “dialoguen” para poner fin al conflicto catalán a través de una campaña puesta en marcha en las redes sociales y que también se desarrolla en el conjunto del Estado.

La iniciativa, que recoge los testimonios de ciudadanos que piden a ambas instituciones que negocien, ha sido dada a conocer por la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos; así como por la secretaria de Participación, Begoña Hermida, en un acto en el que también ha participado la integrante de la formación morada, Vanessa Vidal.

“No podemos olvidar que en Cataluña hay una gran comunidad gallega que está sufriendo en estos momentos la situación que vive el pueblo catalán”, ha manifestado Begoña Hermida, que considera que ambos gobiernos están “obligados” a conseguir un “acuerdo satisfactorio para todos”.

Al respecto, Carmen Santos ha considerado “absolutamente fundamental” forzar “hasta el último momento” para que ambos ejecutivos “tengan un acercamiento” y arreglen el conflicto “políticamente y de forma civilizada”.

EL PP, “INCENDIA”

Con todo, la secretaria xeral de Podemos Galicia ha asegurado que “no confía mucho” en la capacidad del Partido Popular para propiciar un diálogo dada su actuación hasta el momento. “Nos parece terrible que un gobierno que nos tiene que respetar a todos y fomentar el diálogo y las soluciones, esté generando el incendio que está generando”, ha manifestado.

Además, también ha criticado el “enrocamiento” del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuya posición ha asegurado “no defender” ni justificar”. “Podemos no quiere la independencia de Cataluña pero lo tienen que decidir los catalanes en referéndum legal y no un gobierno por la fuerza”, ha subrayado.

Por ello, ha reprobado la actitud del Partido Popular, al que acusa de actuar de “forma autoritaria” y “dar alas a los fascistas que estaban callados” y que ahora empiezan a “hacer campañas absolutamente aberrantes de confrontación”.

“Dos millones de personas tienen una voz importante que el PP no quiere escuchar. Son un número suficiente como para ser escuchadas, pero en Cataluña viven casi ocho millones y hacer para hacer una declaración de independencia no se dan las condiciones de ninguna de las maneras”, ha zanjado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: