Podemos insta al PSOE de Sánchez y Barbón a “dejar de negar” el ‘caso El Musel’

EUROPA PRESS

  • El secretario general de Podemos, Daniel Ripa, ha instado este martes al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, a “dejar de negar” las pruebas “contrastadas” en la instrucción del ‘caso El Musel’ sobre posible prevaricación continuada y fraude en la ampliación del puerto gijonés.

Ripa ha remarcado que los imputados fueron nombrados por los gobiernos de Vicente Álvarez-Areces y José Luis Rodríguez Zapatero y en lugar de personarse en la causa como perjudicados por su gestión “han cerrado filas apoyándoles hasta el final”. Una actitud que el responsable de Podemos en Asturias considera “sospechosa” y que, espera, se aclare en el proceso judicial.

Así lo ha dicho después de conocerse que la magistrada Carmen Lamela, que instruye el ‘caso Musel’, dictase un auto que propone la apertura de juicio oral.

En declaraciones a los medios, Daniel Ripa considera que tanto el PSOE como los ejecutivos autonómico y central deberían “haber colaborado más con la justicia” al tratarse del “mayor caso de fraude o corrupción de la historia de Asturias”, con unas cifras que ascienden a los 130 millones de euros.

Ripa se ha preguntado “por qué el PSOE ha mirado para otro lado durante todo el proceso” y confía en que el cambio generado dentro del partido con la llegada de Barbón y Sánchez aproveche el auto de la Audiencia Nacional como una “oportunidad de oro para cambiar la actitud” de la formación respecto a este caso.

Además, ha señalado un “presunto conchaveo” entre los gestores y los empresarios que resultaron adjudicatarios, al tiempo que ha incidido en que los sobrecostes de la obra empezaron a pagarse “cuatro años antes” de que hubiera autorización formal.

Con todo, desde Podemos confían en que los detalles se aclaren con el juicio oral contra 24 responsables de la ampliación, entre empresarios y altos funcionarios y directivos como el expresidente de El Musel, Fernando Menéndez Rexach; su exdirector José Luis Díaz Rato; el expresidente de Puertos del Estado, Mariano Navas; o el exsecretario de Estado, Fernando Palao.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: