Ponga, declarado nueva Reserva de la Biosfera por la Unesco

EUROPA PRESS

  • El Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biosfera ha declarado el municipio de Ponga como nueva Reserva de la Biosfera. Fue el comité español del programa Hombre y Biosfera (MaB), adscrito al organismo autónomo Parques Nacionales, el que propuso en septiembre del pasado año que el concejo de Ponga sea declarado reserva de la biosfera.

Entre los beneficios que conllevaría la inclusión de Ponga en el listado de reservas de la biosfera y su pertenencia a las distintas redes del Programa MaB están el intercambio de experiencias y de información, las acciones comunes de apoyo y el estímulo de ver cómo otros espacios protegidos de estas características han resuelto sus problemas.

De este modo, Ponga se ha convertido en la séptima reserva de la biosfera de Asturias y la cuadragésima novena en España. El espacio que ocupa la reserva coincide con el territorio del actual parque natural, que abarca la totalidad del municipio.

Ponga se suma a las actuales reservas de la biosfera de Asturias son Somiedo; Muniellos; Redes; Picos de Europa; Rio Eo, Oscos y Terras de Burón; y Las Ubiñas-La Mesa.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: