Pontón repudia la “impunidad del fascismo” en España y encabezará la delegación del BNG que lo denunciará ante la ONU

EUROPA PRESS

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que este miércoles una delegación de su formación se desplazará a Ginebra para presentar una denuncia ante la ONU contra “el expolio del franquismo en Galicia” en relación al Pazo de Meirás y a otros bienes “robados al pueblo gallego”, así como ante la “impunidad” contra la que “aún actúa el franquismo en el Estado.

En rueda de prensa, a preguntas de los medios, Pontón ha indicado que ella misma encabezará la delegación que presentará la denuncia en Ginebra.

“Por lo que significa el expolio del Pazo de Meirás que pagamos los gallegos casi a punta de pistola y también contra la impunidad del fascismo en España; porque es increíble que haya personas perseguidas por su opinión, por defender la democracia y, al mismo tiempo, se permita la exaltación del fascismo sin que haya ningún tipo de consecuencia”, ha esgrimido la dirigente nacionalista.

No en vano, ha incidido en que “como demócrata” le “indigna” ver cómo el Estado español “hace la vista gorda” frente a la Fundación Francisco Franco, una entidad “que hace exaltación de los crímenes del franquismo”.

“Llegó el momento de decir basta ya y nunca más franquismo”, ha aseverado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: