PP de Bizkaia advierte de que, mientras “tenga un solo concejal, el PNV no podrá cortar el cordón umbilical con España”

EUROPA PRESS

  • El Partido Popular de Bizkaia ha homenajeado este miércoles a los 272 concejales que han representado a la formación y ha advertido de que, “mientras haya un solo concejal del PP, la defensa de España está garantizada y el PNV no podrá cortar el cordón umbilical que une nuestra tierra con España”.

El Partido Popular de Bizkaia ha colocado este miércoles, en su sede de Bilbao, una placa con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de la constitución de los primeros ayuntamientos tras la llegada de la democracia, en la que se recogen los nombres de los 272 ediles que el partido ha tenido hasta ahora.

En una rueda de prensa previa, la presidenta del PP vizcaíno, Raquel González, ha explicado que, de este modo, se pretende rendir homenaje a los concejales “comprometidos con la defensa de democracia y de la libertad, comprometidas con el País Vasco y con España”. “En ese compromiso se mantuvieron firmes en el pasado, se mantienen firmes hoy y se mantendrán en el futuro”, ha asegurado.

De este modo, ha remarcado que las 272 personas “valientes” que forman parte de esa placa “siempre han sido fieles a los vizcaínos y a los valores de la democracia”. “Contribuyeron a que hoy podamos seguir viviendo todos en democracia”, ha señalado.

Según ha indicado, “nunca se les agradecerá bastante a quienes dieron lo mejor de ellos, hasta sus vidas en algún caso, por mantener el orden constitucional que hoy sigue vigente en España y en cuya defensa flaquea Pedro Sánchez y el conjunto del PSOE, jaleado por los independentistas vascos y catalanes, con el PNV a la cabeza, que está más preocupado por romper la concordia y la prosperidad que suponen la Constitución y la democracia que por el futuro de todos los vascos”.

González ha indicado que “han sido más de 40 años en los que los españoles nos hemos afanado en apartar diferencias y superar dificultades para sacar adelante un país y colocarnos entre los grandes, 40 años de sufrimiento y carencias que nuestros mayores superaron en pro de la convivencia y lo consiguieron”.

La presidenta del PP vizcaíno ha asegurado que los 272 concejales

“son un orgullo para nosotros y una muestra de la capacidad humana de encarar al miedo y de superar las dificultades”.

OTROS CIENTOS DE NOMBRES

Además, se ha mostrado convencida de que, a partir del 26 de mayo, “habrá otra promoción de concejales del PP de Bizkaia que, con la misma vehemencia, convicción y firmeza, volverá a renovar su compromiso con la libertad, con la democracia y con el País Vasco, recogiendo el testigo de sus compañeros”.

En esta línea, ha asegurado que, “mientras haya un solo concejal del PP en las instituciones vascas, que todo el mundo esté seguro de que la defensa de España está garantizada y el PNV no podrá cortar jamás el cordón umbilical que une a nuestra tierra con España”. “Estoy convencida de que dentro de otros 40 años habrá otros cientos nombres más a los que agradecer que la democracia sigue viva”, ha concluido.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: