PP dice que ZEC “no tiene legitimidad” para plantear más elevaciones de calzada a pocos meses de elecciones

EUROPA PRESS

  • El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha asegurado que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) “no tiene legitimidad· para plantear nuevas elevaciones de calzada en otras calles del Casco Histórico adyacentes a la calle Don Jaime I, a pocos meses de las elecciones municipales.

Navarro ha realizado esta crítica antes de acudir a la reunión convocada por el consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, con representantes del tejido social del Casco Histórico para que trasladen propuestas de calles adyacentes a Don Jaime I en las que acometer la misma actuación de nivelar la calzada y la aceras.

A la cita, que tiene lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza han sido convocados CERMI, UPTA, Comerciantes Don Jaime I, Asociación de Vecinos Reyes de Aragón, Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo, Asociación de Vecinos Magdalena, la FABZ, la Unión Vecinal César Augusta, Asociación de Vecinos del Arrabal, Asociación de Vecinos Picarral, ECOS, Asociación de Vecinos Barrio Jesús, los grupos municipales y técnicos municipales.

“No nos gusta que nos tomen el pelo” ha sentenciado Navarro, para preguntar por qué Muñoz convoca esta reunión para hablar del futuro de la calle Don Jaime I y las adyacentes después de que el último pleno aprobara paralizar la obra y que se convocara una mesa de trabajo.

A 200 DÍAS DE LAS ELECCIONES

“El Gobierno de ZEC convoca una reunión para escuchar a los vecinos cuando la obra se ha terminado y cuando se comenzó no los convocó y por eso se monta esta pantomima”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Navarro ha afeado a Muñoz que “pretende que se hable de otras calles del Casco cuando son conscientes del malestar que ha generado la obra de Don Jaime I”.

Seguidamente le ha instado a que explique el contenido de un informe técnico municipal en el que se dice que la plataforma de parada de autobús a la altura de la plaza Ariño seguirá “en tanto en cuanto se mantengan las líneas de autobús lo que supone que se peatonalizará y se restringe ente las calles Espoz y Mina y Refugio”.

Tras aseverar que el Gobierno de ZEC “quiere peatonalizar Don Jaime I” ha señalado que una vez conocida la oposición a esta obra por parte de la Asociación de comerciantes “ahora pide que propongan otras calles”. A su parecer se trata de una “carrera de última hora a 200 días de las elecciones para hacer unos proyectos que nadie les ha pedido”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: