Prendes (CS) pide a Barbón (PSOE) que exija a Pedro Sánchez que cumpla sus compromisos con Asturias

EUROPA PRESS

  • El portavoz de Ciudadanos en Asturias y vicepresidente del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha recordado al PSOE este domingo que “quién gobierna España es el partido socialista, y estoy seguro que el secretario de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, no desconoce eso, así que en vez de traspasar al resto de partidos su responsabilidad, en lo que debería emplearse a fondo es en exigir a Pedro Sánchez que cumpla sus compromisos con Asturias”.

Según ha indicado Prendes, en Asturias, se ha demostrado reiteradamente la unidad política entorno a una descarbonización justa y a la finalización ya de las infraestructuras estratégicas, “lo que necesitamos es que el Gobierno de España, el Gobierno de Sánchez y Barbón cumplan”.

El portavoz del partido liberal ha añadido que “son los mismos responsables de dilapidar millones de euros de los fondos mineros a lo largo de muchos años, o de paralizar los calendarios de obras tan importantes como la Variante de Pajares o el plan de vías de Gijón, así que no caeremos en sus cortinas de humo para desviar a los demás la responsabilidad que en este momento solo ellos tienen”.

Prendes ha recordado también la reciente iniciativa, una Proposición No de Ley (PNL) que Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla sus compromisos en materia de infraestructuras.

“Espero que entorno a esa iniciativa se visualice esa unidad política de la que habla Barbón, empezando por el propio Partido Socialista”, ha incidido el diputado nacional de Ciudadanos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: