Prendes destaca el compromiso de Ciudadanos con la enseñanza concertada y con sus profesionales

EUROPA PRESS

  • El número uno en la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha mostrado este viernes el compromiso de su formación con la educación concertada y ha destacado dos medidas concretas: la revisión de los conciertos para que cubran el coste real de la enseñanza con la oposición a la revisión del tratamiento fiscal del tratamiento de las aportaciones de los padres tal y como pretende el PSOE además “con carácter retroactivo”.

Y una segunda idea que pasa por lograr para los trabajadores de la enseñanza concertada tengan “exactamente las mismas condiciones que los de la pública”.

“Son centros que se cubren con fondos públicos y los profesores deben tener el mismo tratamiento en cuanto a salarios, horarios y demás condiciones y ese es nuestro compromiso”, ha manifestado Ignacio Prendes.

Prendes se ha manifestado así antes de reunirse con representantes de la enseñanza concertada en un encuentro en el que también han estado presentes el candidato a la presidencia del Principado, Juan Vázquez y el candidato al senado, Nicanor García.

El candidato de la formación naranja ha manifestado que la propuesta del PSOE es un “ataque directo a la libertad de educación y a la decisión de los padres de optar por esos centros”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: