PSA prevé más de 1.000 millones anuales de volumen de negocio para empresas de componentes gallegas con el K9 y V20

EUROPA PRESS

  • El grupo PSA ha cifrado en más de 1.000 millones de euros anuales el volumen de negocio que prevé a partir del año 2020 para las empresas de componentes de Galicia por los nuevos modelos K9 y V20, de los que estima que 650 millones de euros anuales serán por el K9 y otros 400 millones por el V20.

Así lo ha trasladado este jueves el director general del Polo Industrial Ibérico del grupo PSA, Frédéric Puech, en el marco de la asamblea del Ceaga, celebrada en la sede del Centro Tecnológico de Automoción (CTAG), en O Porriño (Pontevedra).

En su intervención, Puech ha subrayado que el año 2018 será “un año relevante” para la planta de PSA en Vigo, porque lanzará los nuevos vehículos comerciales ligeros (del modelo K9), que “aseguran importantes volúmenes de producción para los próximos 10 años”, y porque prepararán la industrialización del nuevo modelo V20.

En este marco, también ha destacado que el K9 “es una realidad”, puesto que la factoría viguesa ya está “fabricando 20 vehículos al día”, y la previsión es que “antes de verano” comiencen su producción en serie.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: