PSOE apoya las bonificaciones a empresas del medio rural pedidas por la Junta pero le pide que «no escurra el bulto»

EUROPA PRESS

  • VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Hacienda en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, ha secundado la propuesta de la Junta de Castilla y León para que el Gobierno de España exima del impuesto de sucesiones a las empresas que decidan asentarse en el medio rural como forma de combatir la despoblación.

Sin embrago, Martín, quien ha recordado que su partido también defendió esta medida, ha pedido al Gobierno regional que «no escurra el bulto» y establezca ayudas especiales en el marco de sus competencias.

Así, el procurador socialista ha sugerido que en tanto el Ejecutivo central no exima de este impuesto a dichas empresas, la Administración regional las «compense» mediante subvenciones.

Asimismo, ha criticado que la Junta haya estado «calladita» cuando gobernaba en España el PP de la mano de Mariano Rajoy, y ahora que el Ejecutivo está en manos del PSOE «sí lo pida». «Nos parece bien, pero tú que has hecho y por qué no lo haces tú», ha concluido Martín en declaraciones recogidas por Europa Press.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: