PSOE, Podemos e IU, partidarios de suspender la sesión plenaria del 8 de marzo en solidaridad con la huelga feminista

EUROPA PRESS

  • Los portavoces de los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos e IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) se han mostrado este lunes partidarios de suspender la sesión plenaria del viernes 8 de marzo, de orientación al Gobierno, en solidaridad con la huelga feminista. La decisión, no obstante, sobre si va a haber pleno o no ese viernes se tomará el próximo lunes 4 de marzo, en una nueva reunión de Portavoces.

Tras la reunión de este lunes, el portavoz del PSOE, Marcelino Marcos Líndez, en declaraciones a los periodistas ha defendido que no haya pleno ese día. También el portavoz de Podemos, Enrique López, quien ha subrayado la necesidad de que los diputados se «comprometan» con la huelga feminista.

«Las diputadas y diputados de Podemos en Asturias vamos a hacer huelga ese día para dejar clara nuestro apoyo total a las reivindicaciones que se plantean», ha manifestado. También Concha Masa (IU) ha respaldado que no haya pleno el 8 de marzo

Sin embargo, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado que tras los esfuerzos que se realizaron en el parlamento asturiano para acordar un calendario, éste no ha de verse interrumpido por la huelga. «Se podrían hacer una interrupción o una declaración institucional, pero no nos parece adecuado prescindir de un día dentro del apretado calendario de trabajos que quedan», ha indicado.

«Desde Foro no queremos imponer a nadie si tiene que hacer una huelga o no, creemos en la libertad de todas las personas», ha apuntado Carmen Fernández (Foro). Mientras, Nicanor García (Ciudadanos) ha dicho que se pueden tomar decisiones «más eficaces y efectivas» a la hora de apoyar las reivindicaciones.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: