PSOE responde a Lafuente que el PP no intentó enmendar el artículo de la Ley de Capitalidad recurrido

EUROPA PRESS

  • El diputado autonómico y secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha afirmado este viernes que el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón no intentó enmendar el artículo 14.1, de la Ley de Capitalidad -recurrido ante el TC por el Gobierno de España- cuando se tramitó, hace menos de un año, ni mediante una enmienda parcial ni en el texto alternativo de la enmienda a la totalidad. Ha respondido así al diputado popular Miguel Ángel Lafuente.

En rueda de prensa, Darío Villagrasa ha rechazado el “envite” de Lafuente, quien “ha intentado echar por tierra el valor político que supuso lograr un acuerdo parlamentario y la aprobación histórica de esta ley en esta legislatura”.

El diputado socialista ha dicho que el PP mantuvo intacto, calcado” en su texto alternativo el precepto que ahora está en cuestión, siendo ambos textos como “dos gotas de agua” en este apartado, añadiendo que el conjunto de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza apoyó un texto “muy similar” al proyecto de ley aprobado.

Ha observado que solo el Tribunal Constitucional (TC) puede dictaminar si un texto legal es constitucional o no, aunque “todos tenemos opiniones y argumentos”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: