Puente acusa de narcisista y arribista a Iglesias y Rivera y dice que el PSOE no precisa tutela para Gobernar

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Valladolid y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha advertido de que el PSOE no necesita vigilantes, ni tutelas para Gobernar, al tiempo que ha acusado a Albert Rivera y Pablo Iglesias, candidatos por Ciudadanos y Unidas Podemos, respectivamente, ser un compendio de «narcisismo, populismo y arribismo».

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su intervención en un acto de campaña en el que también han participado el secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; la presidenta del Grupo Progresista de Socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, y el cabeza de lista al Congreso por Valladolid, Javier Izquierdo, en la Cúpula del Milenio.

Puente ha iniciado su intervención recordando a Sánchez que Valladolid ha sido talismán porque desde que se presentó en este mismo recinto ha ganado «todas las elecciones» a las que se ha presentado «dentro y fuera» del partido para confiar en que la del 10 de noviembre sea «la definitiva».

El dirigente socialista ha achacado a la «inmadurez y la responsabilidad» de Albert Rivera y Pablo Iglesias la repetición de elecciones. En este sentido, ha ironizado sobre el ofrecimiento del líder de Ciudadanos que, en su opinión, se debe a que ahora se ve con el «agua al cuello» porque sabe que ya no podrá «facilitar» ningún Gobierno porque es un líder «inmaduro», un «niño pequeño que ha jugado con todo un país y su gente durante muchos meses». «No ha sabido gestionar sus frustraciones y ha dado una patada en el trasero a toda España y ahora solo espero que las urnas le den todo lo que se merece», ha continuado.

Con Iglesias ha establecido el mismo paralelismo en lo que se refiere a «inmadurez y falta de responsabilidad». «Los dos tienen animadversión a la discrepancia y se han cargado a todos los que les han levantado la voz, es un modelo de liderazgo narcisista», ha explicado para asegurar que esto es la nueva política, un compendio de «narcisismo», «populismo» y «arribismo».

Puente no se ha detenido ahí y ha continuado con sus críticas. Así cree que los que soñaban con el ‘sorpaso’ y La Moncloa no han sabido «gestionar su ego», pero sí piden a Sánchez «humildad». «Piden humildad a Sánchez, que fue capaz de dejar su escaño por no traicionar sus principios para después llevar al PSOE a lograr casi el doble de escaños que la segunda fuerza más votada», ha espetado.

Como ejemplos de arribismo ha puesto al presidente de las Cortes, de Ciudadanos, Luis Fuentes que «antes de ser nombrado ya preguntaba por su pisito»; y al cabeza de lista de Unidas Podemos por Valladolid, Juanma del Olmo, que «ni era de Valladolid, ni pisó nunca por aquí». «Han venido a la política para servirse de ella», ha resumido.

Por último ha afeado al dirigente de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, por decir que venía a acabar con los aforamientos y será juzgado por un «tribunal ‘ad hoc'» por un incidente con un militante de su propio partido.

«Después de este ejercicio es lógico que el PSOE no quiera dos gobiernos en uno porque hemos visto lo que se han hecho a ellos mismos, no necesitamos tutelas ni vigilantes para gobernar», ha puntualizado.

Porque, ha continuado, el PSOE es el Gobierno que ya está en la «historia» por ser el «más comprometido» con el medio ambiente y el cambio climático; por subir el SMI a 1,2 millones de personas, las pensiones y el salario de los trabajadores públicos. «Somos un Gobierno que hemos demostrado tener un gran peso político en el mundo porque tenemos un presidente que no se aísla en las cumbres y tiene don de gentes», ha continuado.

FRANCO

Puente también ha advertido de que se ha acordado la exhumación del dictador Franco como «gesto de madurez democrática» y sin que tampoco les vigilaran. «Quieren estar en el Gobierno porque les importa más el poder que el cambio de las cosas; porque defienden más a sus cargos que a las personas que peor lo está pasando», ha reflexionado.

Por eso, «le pese a quien el pese», ha señalado que es el PSOE el que hace las cosas que «merecen la pena»; que hace que el país «avance» cuando el PSOE «está unido». «Estamos convencidos del rumbo que tomamos y sabemos lo que hay que hacer», ha espetado.

Por último, ha pedido paciencia y confianza al secretario general del PSOECyL. «Luis deberías ser ya el presidente de la Junta si los que defendían la lista más votada lo hubieran hecho; deberías serlo, si los que prometieron que no darían cuatro años más de prórroga hubieran sido leales. Pero no pierdas la fe en que lo vas a conseguir, aunque moralmente ya lo eres», ha concluido.

GARCÍA E IZQUIERDO

Por su parte, la presidenta del Grupo Progresista de Socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez por devolver la «dignidad democrática» a España y poner fin a que un dictador tuviera su «mausoleo».

Además, en su breve intervención, ha insistido en que el PSOE, que «nunca lo ha tenido fácil», llevará la «justicia social» y la «igualdad» al país, al tiempo que combatirá la «ultraderecha con más democracia y votos».

Por último, Javier Izquierdo ha lamentado el «triple bloqueo» para que no hubiera un Gobierno progresista encabezado por Pedro Sánchez, una oportunidad, ha dicho, que se vuelve a abrir el próximo 10 de Noviembre.

Un Gobierno socialista que se presenta a las urnas con una triple responsabilidad. Responsabilidad política para «resolver problemas»; responsabilidad con la política, para gobernar desde la «decencia y la dignidad» y responsabilidad moral para «arrinconar a la ultraderecha de este país».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: