Puente descarta «hoy por hoy» aplicar restricciones permanentes al tráfico en Valladolid al estilo de ‘Madrid Central’

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha descartado «hoy por hoy» establecer una zona de restricciones «de carácter permanente» del tráfico en el centro de la ciudad al estilo de ‘Madrid Central’, ya que considera que no existe una zona en la que «permanentemente se superen niveles que la OMS aconseja».

Así lo ha señalado Puente en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de tomar en Madrid medidas similares a las de Madrid Central, ya que considera que con los niveles actuales de ozono que se ven Valladolid «no necesita» ese tipo de estrategia.

Según ha apuntado Óscar Puente, el pasado sábado en Valladolid había 120 microgramos de ozono por metro cúbico y se decidió restringir la velocidad máxima en el centro y anunciar el corte de tráfico para el domingo y, ese mismo día asegura que estuvo en Madrid y allí se superaban «los 160 microgramos» pero «no había ninguna medida adoptada».

Así, Puente aboga por mantener el protocolo anticontaminación que «establece medidas solo cuando las mediciones superan lo que la OMS establece» y «mientras no sea necesaria una intervención permanente no habrá Valladolid Central».

Eso sí, ha apostillado que si en el futuro los niveles de contaminación «suben mucho» ha dejado claro que el equipo de Gobierno de la ciudad «hará lo posible por preservar la salud de los vecinos y el medio ambiente».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: