Puigdemont apuesta por “preservar” los derechos de Sànchez como candidato a la investidura

ACN

  • Sànchez retiró su candidatura a la investidura después de que la justicia española le negara salir de prisión para asistir al pleno.
  • El juez Llarena deniega a Jordi Sánchez la libertad y el permiso para asistir al pleno de investidura.

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, apuesta por “preservar” los derechos de Sànchez como candidato a la presidencia de la Generalitat aprovechando las medidas cautelares de la ONU, que insta al Estado a garantizar sus derechos políticos.

A través de una carta escrita desde la prisión de Neumünster que se ha leído esta mañana en la reunión del grupo parlamentario de JxCat, Puigdemont defiende que hay que aprovechar “jurídicamente y políticamente” la resolución de las Naciones Unidas. “Hacerlo es un acto de justicia que repara el daño causado por los poderes del Estado español. Hacerlo insta al Estado a comportarse como el resto de países de Europa y a respetar los derechos políticos de todo el mundo, incluidos los derechos políticos de las minorías que querría silenciar”, defiende Puigdemont.

Así pues, a pesar de que Sànchez retiró su candidatura a la investidura después de que la justicia española le negara salir de prisión para asistir al pleno, ahora Puigdemont mantiene que se tienen que preservar sus derechos a ser candidato.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: