Radar acoge 18 títulos de cine rumano y de Melville durante mayo y junio

EUROPA PRESS

  • El ciclo de cine Radar de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Oviedo acogerá 18 títulos de cine rumano y de el director Jean Pierre Melville, durante los meses de mayo y junio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos y el director técnico de cine de la FMC, Pablo de María, han presentado este jueves la programación.

El ciclo se inaugurará el jueves 3 de mayo con ‘Fécilité’, del senegalés Alain Gomis. La exhibición de cine rumano, organizado por el Instituto Cultura Rumano, comenzará el 6 de mayo con ‘Ana, mon amour’. Esta previsto que a la inauguración acuda Ioana Anghel, directora del Instituto de Cultura Rumano.

El 13 de mayo será el turno de ‘Fixeur’, que representó a Rumanía en la carrera por el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en 2018. Una semana después, el 20, será el turno de ‘Sieranevada’, y el último domingo de mayo se exhibirá ‘Breaking News’.

En el mes de junio, el Filarmónica acogerá las últimas dos películas del ciclo de cine rumano, que son ‘Scarred Hearts’ el día 3, y ‘Easterm Business’ el 10 de junio.

Por otro lado, Pablo de María ha destacado al director francés Jean-Pierre Melville como el padre del cine policíaco europeo. La muestra comenzará el 24 de mayo con ‘L’armée des ombres’, sesión que será presentada por Laurent Grousset, sobrino del cineasta y presidente de Jean-Pierre Melville Foundation y el escritor José Francisco Montero, autor de la monografía ‘Jean-Pierre Melville: crónicas de un samurái’.

Por el Filarmónica pasarán el corto ’24 heures de la vie d’un clow’ y la icónica ‘Le silence de la mer’ el 31 de mayo; el 7 de junio, ‘Bob, le flambeur’; el 14 de junio, ‘León Morin, petre’; el 21 de junio ‘Le doulos’ y el 28 de junio ‘Le cercle rouge’.

El homenaje se completará con tres de los títulos favoritos, ‘La jungla de asfalto’ el 17 de mayo; ‘Apuestas contra el mañana’, el 17 de junio; y ‘El Soldadito’, el 24 de junio.

Radar se completa con ‘Señorita María. La falda de la montaña’, de Rubén Mendoza, recientemente ganadora del Festival de Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer, con el que Oviedo colabora en este pase, que será el 10 de mayo.

El ciclo se desarrollará en el Teatro Filarmónica todos los jueves y domingos de mayo y junio, a las 20.00 horas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: