Reanudan la búsqueda de un pescador portugués que cayó el sábado el Río Miño en las proximidades de Arbo (Pontvedra)

EUROPA PRESS

  • Efectivos de los cuerpos de seguridad han reanudado a primera hora de este lunes el dispositivo de búsqueda de un pescador portugués que el pasado sábado cayó al Río Miño en el término municipal de Melgaço, frente al municipio pontevedrés de Arbo.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que colabora en la búsqueda con efectivos desplegados por tierra. El dispositivo está siendo coordinado por la Guarda Nacional Republicana (GNR).

Además, la Unidad Operativa de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) prevé durante la mañana de este lunes sumarse a la búsqueda del hombre desaparecido en el Río Miño el pasado sábado. También, está previsto que esta tarde se sumen al operativo los Bomberos de Baixo Miño.

Desde primeras horas del domingo la Axega, a través del CIAE 112 Galicia, activó el protocolo de colaboración transfronteriza en caso de emergencia (ARIEM112) para tratar de localizar a la persona en la parte portuguesa del Miño.

El hombre, de 67 años de edad, permanece desparecido desde las 23,00 horas del pasado sábado, cuando se encontraba pescando en la localidad portuguesa limítrofe con Galicia de Albaredo.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: