Reclaman que Avanza abone 2,4 millones en abonos de transporte a trabajadores del autobús y familiares

EUROPA PRESS

  • El Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) ha acordado requerir a la concesionaria del transporte urbano de autobús, Avanza-Zaragoza, que abone al Ayuntamiento 2,4 millones de euros en concepto de los abonos de transporte a sus trabajadores y familiares desde el inicio de la concesión hasta el 31 de diciembre de 2017.

“Es un requerimiento formal. En 2016 se inician las conversaciones y se ha precisado todo este tiempo para llegar al requerimiento y esperamos respuesta formal, que afecta a la plantilla entera y sus familiares”, ha expuesto la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas.

“Los servicios jurídicos dicen que es la empresa la que tiene que hacer el pago porque está en el pliego de condiciones y son beneficios sociales que corresponde a la empresa asumir y no a terceros, como al Ayuntamiento”, ha apostillado Artigas.

En rueda de prensa, ha aclarado que el requerimiento es hasta el final del 2017 y en el 2018 se descontará de las aportaciones que se realizan a Avanza cada año”.

De este modo, las cantidades a abonar se añadirán a la recaudación por venta de billetes. Esta reclamación se fundamenta en que el contrato en vigor recoge expresamente la “no gratuidad del servicio de transporte público a empleados y familiares que quedan excluidos y por tanto su importe se deberá disminuir del pago municipal por el servicio”.

Los beneficios de carácter social recogidos en los convenios colectivos afectan al titular de la empresa y sus empleados, sin que en ningún caso tengan efectos frente a terceros. En consecuencia, esta mejora social para los empleados de Avanza y sus familiares corresponde financiarla a la empresa y no al Ayuntamiento, por lo que se produce esta reclamación para regularizar este asunto en el actual contrato en vigor, ha concluido.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: