Redexis Gas invierte 300.000 euros en Torres de Berrellén para una red de distribución de 2,5 kilómetros

EUROPA PRESS

  • ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

Redexis Gas, empresa dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha realizado una inversión de 300.000 euros para llevar el gas natural a la localidad zaragozana de Torres de Berrellén. La compañía ha construido una red de distribución de 2,5 kilómetros de longitud, que se ejecutará en dos fases.

La primera de ellas, cuyos trabajos ya se han iniciado, consta de 1,3 kilómetros y se extenderá por las calles Joaquín Costa, Aragón, Juan Pablo Bonet, Ramón y Cajal, Garfilán, avenida de Castellar, Molino, Miguel Servet y Tenor Fleta, ha informado la empresa en una nota de prensa.

Posteriormente, se llevará a cabo la segunda fase, que supone una red de algo más de un kilómetro de longitud, y que llevará el gas natural a las avenidas de Constitución y Virgen del Pilar y a las calles de Santa María Magdalena, calle de Huesca, Danzantes, Salvador Allende, Río Ebro y Río Jalón.

Tras la conclusión de los trabajos, que llevarán el gas natural a más de la mitad de las viviendas de Torres de Berrellén, los vecinos del casco urbano y las empresas cercanas a la localidad disfrutarán de las ventajas de esta fuente de energía “más eficiente, limpia y económica”, han apuntado las mismas fuentes.

ENCUENTRO

El consistorio ha organizado un encuentro con los responsables de Redexis Gas este miércoles, 6 de septiembre, a las 20.00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Torres de Berrellén.

El delegado territorial de Redexis Gas en Aragón, Fernando Salvador, dará a conocer los detalles del proyecto, así como las ventajas medioambientales y económicas que ofrece esta fuente de energía.

En el acto de presentación, Redexis Gas informará a los vecinos del proceso de comercialización previsto y de las distintas ayudas y aportaciones al cliente final que facilitarán el acceso al gas natural a todos los vecinos.

La llegada del gas natural a Torres de Berrellén “contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos y de los negocios locales”, ha indicado la compañía. “Todos ellos podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad y ahorros en su factura”, ha precisado.

OTRAS ACTUACIONES

Redexis Gas ha realizado en los dos últimos años inversiones en nuevas poblaciones como Illueca, Magallón y los cascos urbanos de Monreal del Campo, Alloza y Ariño.

También ha llevado el gas natural para suministros industriales a la Plataforma Logística de Huesca y al Polígono Industrial de la Venta del Barro (Híjar). La compañía ha desplegado en Aragón entre 2015 y 2016 más de 75 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 23.000 nuevos consumidores.

Redexis Gas opera en la Comunidad más de 2.500 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 500 depósitos de gas. Más de 200 localidades, el 85 por ciento de la población aragonesa, tiene suministro de gas canalizado.

De ellos, el 60 por ciento de las viviendas usan el gas para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que esta sea una de las Comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país todos los procesos y responsabilidades que supone el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

La compañía opera en España en más de 9.400 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia, que benefician a más de nueve millones de personas, industrias y comercios en 565 municipios.

Redexis Gas genera 300 puestos de trabajo directos y 2.800 indirectos y cerró el año 2016 con 157,1 millones de euros de EBITDA.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: