Representantes políticos y trabajadores de la DPZ guardan un minuto de silencio en recuerdo a Víctor Laínez

EUROPA PRESS

  • Representantes de los grupos políticos y trabajadores de La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han guardado este jueves un minuto de silencio en repulsa por el brutal ataque que le costó la vida a Víctor Laínez.

La concentración se ha celebrado a las 12.00 horas de este jueves ante la fachada del palacio provincial y a la misma han asistido miembros del equipo de gobierno Socialista y representantes de los grupos provinciales de PP, En Común, Ciudadanos, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés.

El acto se ha convocado tras el fallecimiento este martes, 12 de diciembre, de Víctor Laínez, en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde fue ingresado después de recibir una brutal paliza el pasado viernes, después de ser increpado por unos jóvenes por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Este jueves ha pasado a disposición judicial el único detenido, por estos hechos, Rodrigo Lanza, de 33 años, a quien se le considera autor de un delito de homicidio y quien en 2006 fue condenado por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona. Este joven, de origen chileno aunque nacionalizado español, es un conocido antisistema relacionado con el movimiento ‘okupa’ que adquirió notoriedad al ser condenado por los incidentes registrados en 2006 en Barcelona.

Además, otro joven ha prestado declaración este martes, quedando en libertad, ya que la Policía Nacional le sitúan en el lugar de la agresión, pero estima que no participó en ella, por lo que se le considera autor de un delito de omisión del deber de socorro.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: