Rescatadas cuatro personas desorientadas por la niebla en Peña Mea (Aller)

EUROPA PRESS

  • Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado ilesas a 4 personas, dos hombres y dos mujeres, que se desorientaron por la niebla en la zona de Peña Mea, en Aller.

Según informa el SEPA en nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.12 horas. En la llamada explicaron que se habían desorientado por la niebla y no podían continuar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, el grupo de rescate localizó a los afectados, pero el fuerte viento que azotaba en la zona impidió ejecutar el rescate con la grúa del helicóptero. Dos de los bomberos-rescatadores descendieron del helicóptero para ir en busca de los afectados, mientras la aeronave aterrizó en una zona cercana.

Al parecer los excursionistas estaban descendiendo por una canal por encima del pueblo de Pelúgano, después de haber hecho cumbre en Peña Mea, pero la niebla los desorientó y terminaron en una pendiente muy vertical.

Una vez con los bomberos-rescatadores, estos ayudaron a los afectados a salir del lugar y terminar el descenso por una canal segura hasta alcanzar un camino. Desde aquí se les acompañó hasta donde tenían estacionado el automóvil.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.43 horas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: