Rescatado un escalador que sufrió una caída en la escuela de Figares, en Morcín

EUROPA PRESS

  • El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre de 38 años que resultó herido tras sufrir una caída, cuando practicaba escalada en la escuela de Figares, en Morcín.

El herido presentaba fractura abierta del tobillo izquierdo y posible fractura del pie derecho. Fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y evacuado, en camilla, a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable.

El acceso al lugar del accidente, tanto el bombero-rescatador como el médico-rescatador, se hizo mediante una maniobra de apoyo de patín.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.16 horas. En la llamada indicaban que una persona se había fracturado ambos tobillos tras sufrir una caída, de unos 10 metros, practicando escalada.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: