Rescatado un hombre que resultó herido tras caerse en Cabo Vidio (Cudillero)

EUROPA PRESS

  • Un hombre ha resultado herido, tras sufrir una caída, en Cabo Vidio, en Cudillero. El afectado, que presentaba un traumatismo lumbar, ha sido rescatado y evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital San Agustín de Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.41 horas. En la llamada se indicó que un hombre había caído unos tres metros, en un acantilado, en un desnivel de unos 120 metros, a la izquierda del faro, en un lugar de difícil acceso. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el médico- rescatador y bomberos-rescatadores accedieron hasta el afectado, Tras atenderle e inmovilizarlo, con el colchón de vacío y la camilla, se procedió a su evacuación a la aeronave, junto al médico. Para ello se ejecutó una operación de grúa.

Una vez a bordo de la aeronave, el afectado fue evacuado al Hospital San Agustín. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.23 horas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: