Rescatados seis adolescentes tras volcar su embarcación en la playa de Vilarrube, en Valdoviño (A Coruña)

EUROPA PRESS

  • Seis adolescentes de entre 14 y 15 años han sido rescatados este viernes tras volcar la lancha con la que navegaban en las inmediaciones de la playa de Vilarrube, en Valdoviño (A Coruña).

Según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, fue un particular el que avisó a las 14,50 horas de que había una embarcación volcada frente a la playa de Vilarrube y que varios adolescentes pedían ayuda.

Tras recibir el aviso por parte del 112, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra movilizó a la embarcación de la Cruz Roja L.S. Langosteira, así como al helicóptero Pesca II.

Una vez en el punto, a las 15,08 horas el buque de la Cruz Roja informó que tenía a todos los menores a bordo, que se encontraban en buen estado, así como a otros tres jóvenes que se habían quedado en una cala.

Los nueve adolescentes fueron trasladados al puerto de Cedeira, a donde llegaron a las 15,26 horas. Además, la L.S. Langosteira también remolcó hasta el puerto a la embarcación accidentada.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: