Rescatan a un padre y su hijo tras quedarse aislados en una zona rocosa cuando pescaban en Bueu (Pontevedra)

EUROPA PRESS

  • Un hombre y su hijo han sido rescatados en la mañana de este viernes por una embarcación de la Guardia Civil después de quedarse aislados en una zona de rocas en el lugar de Cabo Udra, en Beluso, en el municipio pontevedrés de Bueue.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 11,15 horas de este viernes la Policía Local de Bueu solicitó ayuda al servicio de emergencias para rescatar a un hombre y a un niño que pescaban en la zona de Udra y que no podían llegar a tierra.

Por ello, el 112 alertó a Salvamento Marítimo, que movilizó una embarcación, y al Servizo de Gardacostas de Galicia. Asimismo, los gestores de emergencias informaron a la Guardia Civil, a los efectivos de Protección Civil y pusieron en alerta al 061, por si fuera necesaria su intervención.

Finalmente, el padre e hijo fueron rescatados por una embarcación de la Guardia Civil, que los trasladó hasta el muelle de Bueu. Los dos se encontraban en “buen estado”, ha destacado el 112, y no necesitaron asistencia sanitaria.

CAÍDA EN LAS ROCAS

Por otra parte, en el municipio de Muxía (A Coruña), al final del Santuario de la Barca, una mujer cayó en las rocas, “en una zona de difícil acceso, pero sin riesgo”, ha indicado el 112, y no podía caminar.

Sobre las 11,00 horas de este viernes una persona particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, tras lo que se informó al 061, a los Bomberos de Cee, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de la localidad.

Los agentes de la Policía Local indicaron que, entre ellos y los efectivos de Protección Civil, pudieron sacar a la mujer de las rocas, que fue trasladada en ambulancia por los técnicos sanitarios. Según confirmaron, su estado no revestía gravedad.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: