Ribeira Sacra cuenta ya con candidatura oficial para ser la séptima reserva de la biosfera de Galicia

EUROPA PRESS

  • La Ribeira Sacra cuenta ya con una candidata oficial para obtener el reconocimiento internacional como reserva de la biosfera, gestionado y concedido por la Unesco.

El Ayuntamiento de Pantón ha acogido este jueves la presentación oficial de la misma, con la que los 23 municipios de Lugo y Ourense que abarcan el espacio conformado por la Ribeira Sacra y las Serras do Oribio e Courel.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha destacado la importancia de esta candidatura para reforzar y completar la protección del patrimonio natural gallego y fomentar el respeto al medio ambiente.

Galicia cuenta actualmente con seis reservas de la biosfera, que representan cerca del 25 por ciento del territorio de la comunidad.

El documento que avala la candidatura se conocerá este viernes con la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia, y la apertura durante un mes de un periodo de información pública en el que se podrán trasladar aportaciones para enriquecer la propuesta.

El siguiente paso será remitir el texto a la Secretaría del Comité Español del Programa MAB de la Unesco, con el fin de lograr la declaración definitiva en el año 2021.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: