Rivarés cree que Azcón ha desplegado la bandera LGTBI para «lavar sus políticas regresivas»

EUROPA PRESS

  • El portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha tildado de «hipocresía» el acto oficial de celebración del Orgullo en el Consistorio, con el despliegue de una banderola arcoíris, al considerar que el alcalde, Jorge Azcón, pretende «lavar sus políticas regresivas».

«El Orgullo es un compromiso político por la libertad, la igualdad y la diversidad y lo que han hecho arriba es un paripé insultante sin contar con los colectivos, que les han boicoteado, y para lavar una imagen negativa, puesto que todas sus políticas son regresivas», ha aseverado.

Este debe ser «un acto de compromiso político con las libertades y las políticas de igualdad», ha declarado Rivarés a los medios de comunicación desde la plaza del Pilar, ya que Podemos-Equo no ha participado en el acto oficial en el balcón.

Para el edil de la formación morada, «es un absoluta contradicción y un insulto» el acto oficial porque el partido de Azcón, el PP, «se ha caracterizado por perseguir las políticas de igualdad» en Zaragoza y Madrid, y además «se sustenta en Vox», un grupo «filofascista».

Es un acto de «cinismo» que coloque la bandera arcoirís «un montón de personas heterosexuales cuando los colectivos LGTB y los partidos progresistas estamos aquí abajo», ha continuado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: