Rosa Regás asegura que “el PP no cree en la desigualdad ni en la influencia que pueda tener la religión en mantenerla”

EUROPA PRESS

  • La exdirectora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, ha asegurado este miércoles que “el PP no se da cuenta de la desigualdad, ni cree en ella, ni en la influencia que pueda tener la religión en el mantenimiento de la desigualdad en la sociedad”. Lo ha dicho, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en una mesa redonda organizada en la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López, ‘Lito’, que celebra UGT esta semana en Avilés.

“Tenemos una ministra de Trabajo que le hace carantoñas a una virgen como si fuera la responsable de que tengamos más o menos empleo”, ha indicado Regás para apuntar la influencia de la religión y ha señalado que “hay diferencias abismales según quién esté en el gobierno” y recordó los recortes impulsados en este campo por el PP cuando llegó al poder.

“En la religión el último mono somos las mujeres. La iglesia ha defendido toda su historia que las mujeres tienen que dar cuenta a los hombres, ellos a los ministros y los ministros a Dios. Y que yo sepa nadie lo ha desmentido, ni siquiera lo han matizado”, ha señalado la ex directora de la Biblioteca Nacional.

Regás ha reconocido que en términos de igualdad “las cosas han cambiado, pero la sociedad sigue igual de machista que era”. La forma de arreglarlo para ella es clara: “con educación. Somos una sociedad profundamente ineducada en cuestiones de igualdad. Los hombres no se dan por enterados de las cosas y las mujeres todavía menos”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: