Rueda admite “preferencias” para el nuevo líder del PP y subraya que es Feijóo quien “tendrá que pronunciarse”

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido que tiene “preferencias” respecto a la persona que debe hacerse con el liderazgo del Partido Popular después de la salida de Mariano Rajoy, pero, entre risas, ha evitado precisar si ese nombre es el de Alberto Núñez Feijóo.

“Creo que, como todo el mundo en el PP, cada uno tendrá sus preferencias; yo desde luego las tengo”, ha señalado Rueda a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa sobre la coordinación de los medios contra incendios en la campaña de alto riesgo de este verano.

Con todo, cuestionado sobre si será él quien lo releve al frente del Gobierno gallego, ha subrayado que “hay un presidente de la Xunta que se llama Alberto Núñez Feijóo”.

Sobre si apoya a Feijóo para liderar el partido en el ámbito estatal, ha destacado que “tendrá que pronunciarse” el propio Feijóo, y ha remitido a sus palabras este miércoles en la sesión de control del Parlamento gallego, cuando el de Os Peares ha emplazado al próximo pleno. “Creo que más concreto no se puede ser”, ha resaltado.

Además, interrogado acerca de si ve compatible presidir el PP español y la Xunta de Galicia, ha resuelto que “no está planteado nada de eso”. “Hay un presidente del Partido Popular en Galicia que además es presidente de la Xunta, esa es la situación objetiva”, ha incidido.

“NO PROCEDE”

El congreso del PP estatal “no está ni convocado”, ha añadido, antes de incidir en que “sobre cualquier otra situación que no está planteada” cree “que no procede responder”.

Por último, ha llamado la atención sobre que no le cabe “ninguna duda” del compromiso de Núñez Feijóo con la comunidad gallega.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: