Rueda garantiza el compromiso contra la violencia de género y rechaza interferir en el tratamiento que da la TVG

EUROPA PRESS

  • El vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha ratificado el compromiso de toda la Administración con la lucha contra la violencia de género, aunque haya asegurado que el Gobierno «no tiene que inmiscuirse» ni debe interferir en el tratamiento que da la televisión pública en estos casos.

Así lo ha manifestado Rueda este miércoles en el pleno del Pazo do Hórreo en respuesta a la diputada María Pierres (PSdeG), que cuestionó la postura del Gobierno respecto al tratamiento que dio la CRTVG al triple crimen machista de Valga (Pontevedra) el pasado 16 de septiembre y que, a juicio de la socialista, no cumplió con las recomendaciones de la ley para la prevención y el tratamiento integral de violencia de género y fue «desafortunado».

En concreto, Pierres ha demandado a la Xunta «corrección y ejemplaridad» por su «falta de vigilancia» ante estos casos, en los que asegura que se «priorizó el morbo por encima de la información».

Al respecto, el responsable de la Vicepresidencia de la Xunta ha alegado que estas cuestiones competen a la comisión de control de los medios públicos y no a un «gobierno democrático» como el gallego, que «no se inmiscuye» en el funcionamiento de la televisión autonómica.

«El consejo administrativo de la CRTVG hace todo lo posible para que la televisión pública sea objetiva y plural» ha aseverado Rueda. Sin embargo, lamenta que el PSdeG piense que el Ejecutivo deba abordar asuntos relacionados con la CRTVG y que crea que el hecho de que el grupo popular piense diferente significa no apoyar la lucha contra la violencia de género.

Desde su posición ha reiterado que la Administración autonómica está comprometida con esta lucha y que si alguien duda sobre el tratamiento de la televisión pública debe apelar a la comisión de control y no al Gobierno.

Por su parte, Rueda ha reiterado que la Xunta seguirá a encargándose de favorecer la subscripción de convenios para fomentar las buenas prácticas y, en general, «todo lo que pueda contribuir a una sociedad mas justa e igualitaria».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: