Sánchez asegura que Rajoy y Rivera “habrán mirado para otro lado” si Cifuentes acaba la legislatura como presidenta

EUROPA PRESS

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que si Cristina Cifuentes acaba la legislatura como presidenta de la Comunidad de Madrid será porque Mariano Rajoy y Albert Rivera “habrán mirado para otro lado”. “Si algo ha quedado en evidencia es que la señora Cifuentes acabar el máster no parece que lo acabara. La moción de censura presentada por el PSOE en Madrid es por la dignidad”, ha señalado.

Así lo ha manifestado Sánchez este domingo en Ayerbe (Huesca), durante la celebración de la Fiesta de la Rosa del PSOE del Alto Aragón’. “A Rajoy siempre le quedará Rivera. Cada vez que el PP hace aguas ahí acude presto Albert Rivera, a apoyar unos Presupuestos que son antisociales o a encubrir los casos de corrupción, por ejemplo en la Comunidad de Madrid”, ha dicho.

En este sentido, el socialista ha destacado que Rajoy y Rivera hacen un “tándem perfecto”, ya que, en sus palabras, “el PP mete la mano y Rivera les echa una manita”. “Sufrimos a un partido anegado por los casos de corrupción”, ha concretado.

Asimismo, Sánchez ha hecho hincapié en que el PSOE no puede aprobar los Presupuestos “de Rajoy y de Rivera” porque plantean que los índices de inversión en educación pública que había en 2009, “se recuperan en el año 2028. “Casi 20 años para poder recuperar los niveles que teníamos antes de la crisis. Nosotros pondremos la educación como la joya de la corona de un Gobierno socialista al frente de España”, ha defendido.

En la misma línea, ha criticado la “falta de recursos” para reforzar las clases extraescolares, el ratio de alumnos por profesor y la “devaluación” de la calidad de la de la educación pública “como consecuencia de la falta de financiación por parte de este Gobierno”.

“BLINDAR LAS PENSIONES ES BLINDAR LA DIGNIDAD DE LA SOCIEDAD”

Por otro lado, Sánchez ha afirmado que España es el “único país” de la Unión Europea que somete a sus pensionistas a la “dictadura” del 0,25%, ya que el resto de países “vincula la evolución de las pensiones al IPC o al incremento de los salarios de los trabajadores”. “El compromiso que yo tengo con los jubilados de hoy y del mañana es por blindar en la Constitución española las pensiones, porque blindar las pensiones es blindar la dignidad de la sociedad”, ha manifestado.

“Creemos que lo que define a cualquier proyecto político de izquierdas es reconstruir la alianza entre generaciones, que ahora mismo ha sido quebrada no solamente por la gran recesión del año 2008, sino por las respuestas equivocadas que desde la derecha se han dado a esa gran recesión”, ha lamentado el socialista, destacando que el Gobierno “está instalado en un prórroga permanente”.

RAJOY, UN “CONDUCTOR DORMIDO AL VOLANTE DEL PAÍS”

El secretario general del PSOE ha apuntado que “Rajoy viene a ser una suerte de conductor dormido al volante del país”. “Necesitamos sacar a España de esa parálisis. “Los desafíos de este país es cómo crecemos: si vamos a seguir creciendo a costa de devaluar las condiciones de nuestros trabajadores, si vamos a seguir creciendo a costa de competir haciendo las cosas más baratas en el extranjero o las vamos a hacer mejor invirtiendo en I+D+i”, ha indicado.

Por último, Sánchez ha asegurado que el Pacto de Estado contra la violencia de género ha sido incumplido, porque solamente se han destinado 80 millones de los 200 comprometidos. “No hay un compromiso por parte del Gobierno para luchar contra la violencia de género. Es difícil que este Gobierno defienda una Europa más igualitaria entre hombres y mujeres cuando hemos escuchado al presidente decir que no nos metamos en esto de la brecha salarial”, ha concluido.

En el acto también han intervenido el líder de los socialistas aragoneses y presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán; el secretario general de la formación en la provincia oscense, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: