Sanidad llama a la “tranquilidad” ante el brote de paperas en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid

EUROPA PRESS

  • Desde la Consejería han remarcado que todos los casos son “leves” y que no se ha tomado la decisión de cerrar el centro universitario.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha hecho un llamamiento este miércoles a la “tranquilidad” ante el brote de paperas que ha afectado a alrededor de 33 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia de Comillas, ubicado en la calle Alberto Aguilera.

En un desayuno informativo, celebrado en la capital, Ruiz Escudero ha señalado que se está valorando exactamente cuál es la situación pero ha remarcado que todos los casos son “leves” y que no se ha tomado la decisión de cerrar el centro. “No es necesario”, ha sostenido.

Según el consejero, por la edad de los pacientes, entre 18 y 30 años, se ha sabido que hubo unas vacunas en los años 80 y 90 que es lo que ha permitido este “pequeño apunte” de la enfermedad. La Consejería de Sanidad está “en plena vigilancia de valoración de los casos”.

El titular de Sanidad ha recordado que se trata de una enfermedad que se produce todos los años y ha remarcado que evaluando las 12 primeras semanas en total ha habido 281 casos, nueve menos que el año pasado en la misma fecha.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: